Dr. JORGE PATIÑO RODRÍGUEZ, Ecuador, M.D.
Vaya a la Página del Doctor


Dr. JORGE PATIÑO RODRÍGUEZ, Ecuador

País: Ecuador
Estado / Provincia: Guayas
Ciudad: Guayaquil
Contactarse entre:
9:00 y 20:00 horas
 
 
Educación / Credenciales

MEDYSIS CENTRO DE CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

En mi Clínica MEDYSIS atiendo a la mayoría de mis pacientes. Igualmente opero en otras clínicas como el Hospital Alcívar, Alborada y otras que el paciente desee. Medysis tiene amplias y cómodas salas de espera, hospitalización, quirófanos y consultorios dotados con la mejor tecnología y personal ampliamente calificado.

Dr. JORGE PATIÑO RODRÍGUEZ

ACTIVIDAD HOSPITALARIA

• Médico asociado Sala San Aurelio-cirugía general Hospital Luis Vernaza 1998-2000
• Médico asociado a Unidad de Quemados Hospital Luis Vernaza 2000-2001

ESTUDIOS DE POSGRADO

• Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva-Universidad de Guadalajara 2002-2005
• Título obtenido: Especialista en cirugía plástica y reconstructiva

LABOR SOCIAL

• Médico colaborador de Fundación Rostros Felices-Interplast en jornadas de cirugía reconstructiva en • Guayaquil-Ibarra-Portoviejo

ACTIVIDAD ACADÉMICA

• Rotación en  clínica Prof. Ewaldo Souza Pinto   Julio 2003  Santos -Brasil
• Rotación en Unidad de Quemados Hospital Magdalena de las Salinas  Septiembre  2003 México DF
• Varios cursos de la especialidad en México, Brasil, y Estados Unidos
• Miembro del Staff de Cirugía Plástica de Hospital Alcívar
• Miembro del Staff de Cirugía Plástica de Clínica Alborada

SOCIEDADES MEDICAS

• Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica SECPRE
• Miembro de la Federación Ibero-latinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

PERSONAL

Dominio del Inglés, Alemán y Portugués

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

CONTORNO CORPORAL

• Mamoplastia aumentativa
Definitivamente la cirugía de aumento mamario es una de los procedimientos cosméticos mas frecuentes en la actualidad. Es el procedimiento de elección para mujeres que consideran su busto pequeño, han sufrido pérdidas de peso, han amamantado a sus hijos o simplemente por el proceso de envejecimiento normal sus mamas han perdido volumen, su forma ha cambiado o han descendido. La cirugía consiste en colocar implantes de silicón debajo del tejido mamario. Estos implantes están rellenos de gel cohesivo en la mayoría de los casos, sin embargo, también los hay rellenos de solución salina, que se usaran dependiendo del criterio del cirujano y el deseo del paciente.

• Mamoplastia reductiva
La cirugía de reducción mamaria da muchas satisfacciones a las pacientes. Las mujeres con mamas grandes y caídas pueden aliviar problemas como dolores y deformidades en la espalda, dolor del cuello, piel irritada, entre otros síntomas. En estos casos el procedimiento de elección es una mamoplastia reductiva en  el cual el cirujano reduce el tamaño de la mama , pero a la vez esculpe el busto para darle la mejor forma posible. En muchas pacientes el problema es flacidez de la piel mamaria acompañada con la caída de todo el busto , esto afecta la forma de la mama. En estos casos el procedimiento ideal es una pexia mamaria. Aquí el cirujano procura levantar la mama, reafirmando el busto y dándole una forma agradable sin resecar tejido mamario. Inclusive se puede combinar este procedimiento con la colocación de implantes mamarios , dependiendo del tamaño del busto.

• Reconstrucción mamaria (Cáncer de mama)

• Liposucción-lipoescultura
La liposucción es un excelente procedimiento para eliminar los excesos de grasa que un individuo pueda tener en cualquier parte del cuerpo. Con el paso del tiempo este procedimiento se fue refinando hasta llamarse lipoescultura,  porque el cirujano realmente busca dar un contorno agradable del cuerpo al eliminar el exceso de grasa en ciertas áreas e inyectando grasa en otras áreas , como por ejemplo , el área glútea.  La finalidad de la lipoescultura es mejorar el equilibrio entre las diferentes zonas del cuerpo, devolviéndole al paciente un aspecto mas agradable y sobre todo un estímulo que le haga sentirse mejor con su propia imagen.

• Lipoinyección
La lipoinyección se incluye en los procedimientos que mejoran el contorno corporal. La ventaja que ofrece es que la grasa que se utiliza es de la propia persona, por lo tanto no hay peligro de rechazo o encapsulamiento. Esta grasa que se obtiene es preparada y luego inyectada en los planos profundos de la piel mediante cánulas especiales. Con esto logramos restituir o aumentar el volumen en las áreas inyectadas. Es posible que con el paso del tiempo se reabsorba un 20 a 30 % de lo inyectado, pero el resto queda de manera permanente. La grasa es ideal para rellenar defectos o hundimientos de la piel luego de traumatismos o quemaduras, dar volumen a los glúteos, relleno de arrugas faciales y labios.

• Abdominoplastia
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que además se acompaña del tensamiento de los músculos de la pared abdominal. La flacidez del abdomen es característico de mujeres que han tenido varios embarazos o personas que han sufrido perdida de peso importante.  También es común la presencia de estrías . Cabe destacar que las estrías y la flacidez no se eliminan con ejercicio, la única forma realmente efectiva es la cirugía. Hay diferentes técnicas de abdominoplastia . Puede combinarse con otras formas de cirugía de contorno corporal, como son la liposucción y la cirugía de mamas.

• Implantes de glúteos
La cirugía de implantes glúteos es ideal para personas que desean aumentar y mejorar el contorno de esa área del cuerpo. Los implantes que se utilizan están especialmente diseñados para este fin. Pueden ser redondos o en forma ovalada. El cirujano decidirá cual es el apropiado en cada caso. La anestesia puede ser un bloqueo raquídeo o general. El procedimiento es ambulatorio y los implantes se colocan debajo del músculo, mediante una incisión de aproximadamente 7cm en el pliegue interglúteo, la cual queda cubierta en esta área y es imperceptible. Es importante seguir las recomendaciones del cirujano para un adecuado postoperatorio. Se prescriben antibióticos y antiinflamatorios, y se recomienda reposo relativo por 5 días.

• Implantes de pantorrillas
    
CARA

• Rinoplastia
La rinoplastia o cirugía para dar forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente, agudizar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión, o ayudar a mejorar problemas de respiración. La rinoplastia puede mejorar su apariencia y la confianza en usted mismo, no cambiará necesariamente su apariencia de manera que quede de una forma ideal, ni puede hacer que otra gente le trate diferente.

• Blefaroplastia (Cirugía de párpados)
La blefaroplastia es un procedimiento de rejuvenecimiento facial que da muchas satisfacciones. Con el paso de los años la piel del párpado superior tiende a caerse y las bolsas grasas del párpado inferior se hacen evidentes. Esto da una apariencia de lucir  "cansado" al paciente y es un signo de envejecimiento. Con la cirugía eliminamos el exceso de piel y la grasa es resecada y redistribuida según el caso. Con esto logramos dar un aire juvenil al rostro del paciente y una mirada mas fresca.

• Levantamiento de cejas
Las cejas juegan un papel muy importante en la rejuvenecimiento del tercio superior de la cara. Dependiendo de cada caso tenemos diferente opciones para conseguir un adecuado contorno de las cejas, y que luzca joven y natural.

• Mentoplastia

• Implantes malares (Pómulos)

• Otoplastia (Cirugía de orejas)
La otoplastia es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir las orejas y su contorno. Entre los problemas están: orejas en asa, hipertrofia de la concha auricular, lóbulos anormales. Es recomendable realizar estas cirugías en niños mayores de 6 años, cuando las orejas ya han alcanzado un tamaño adecuado.

• Extracción de bolsas de bichat (Disminución de "Cachetes")
Muchas personas tienen un rostro muy redondo o mejillas abultadas. Las bolsas de Bichat son unos compartimientos de grasa ubicadas a cada lado de la cara. Mediante la extracción de estas bolsas podemos afinar el rostro e inclusive resaltar los pómulos. El procedimiento se realiza con anestesia local . Hacemos una incisión de 1mm dentro de la boca ( en cada lado) y a través de ésta la grasa empieza a herniarse y salir de manera espontánea. No es necesario usar puntos. Se recomienda solo líquidos las primeras 48 horas y se mandan antibióticos. Es normal algo de hinchazón que desaparece en 10 a 15 días. Es importante recalcar que solo se debe extraer una cantidad limitada de grasa para evitar hundimientos desagradables.

• Estiramiento facial y de cuello
Este procedimiento esta dentro del grupo de cirugías de rejuvenecimiento facial. Con esta cirugía es posible detener el reloj del tiempo y quitarle a la persona entre 10 a 15 años. Cada caso tiene sus consideraciones especiales pero básicamente la técnica es la misma. Se realizan cortes en la parte anterior y posterior de la oreja que se extienden hacia atrás (depende del caso). Estas incisiones con el paso del tiempo tienden a desvanecer. La piel es levantada ,estirada, y se reseca el exceso de piel. También se realiza una suspensión de los músculos y tejidos profundos de la cara; con esto conseguimos un resultado mas natural y mas duradero. Se puede combinar  liposucciones de cuello u otros procedimientos complementarios. Se utiliza sedación mas anestesia local. Es conveniente quedar ingresado un día en nuestro centro quirúrgico para prevenir la formación de hematomas. Es posible que aparezcan algunos moretones que desaparecerán en 5 a 7 días.

• Dermoabrasión
Este procedimiento esta indicado para mejorar las secuelas de acne, tratar arrugas faciales , como por ejemplo las arrugas peribucales, y también es útil para tratar cicatrices. El procedimiento consiste en quitar las capas mas superficiales de la piel mediante un aparato especial llamado dermoabrasor. Al quitar estas capas superficiales, la piel se regenera y da como resultado una piel nueva ,juvenil y lozana.

• Liposucción de cuello
Quizás una de las áreas que mas pueden afectar a la persona es la papada. Felizmente hay una solución en la liposucción de cuello. Para este procedimiento usamos cánulas muy finas , especialmente diseñadas para esto. Eliminamos el exceso de grasa y esperamos que la piel se retraiga y ayude a definir el ángulo del cuello. Los resultados son espectaculares. Usamos sedación y anestesia local. La cirugía es ambulatoria, prescribimos antibióticos y antiinflamatorios. Es necesario usar una faja de cuellos por dos semanas para asegurar una buena retracción de la piel.

COMPLEMENTARIOS

• Botox
En la cara aparecen diferentes tipos de arrugas, siendo las mas evidentes aquellas llamadas de expresión facial, es decir, aquellas que aparecen por el exceso de gesticulación, como por ejemplo, las arrugas frontales, las patas de gallos, las arrugas del entrecejo, etc. El Botox disminuye la actividad de estos músculos que causan las arrugas y eso da como resultado una eliminación de las mismas. Es importante recalcar que el objetivo es dar al rostro un aspecto juvenil y natural, por lo que es importante colocar las dosis adecuadas para no producir una cara inexpresiva. Con el botox  también podemos manipular el contorno de las cejas, sin necesidad de cirugía.

• Materiales de relleno
En el mercado hay una amplia gama de materiales de relleno para el tratamiento de las arrugas y para dar volumen. Lamentablemente la gran mayoría no son completamente seguros y no se descarta complicaciones a largo plazo como granulomas, protuberancias y una apariencia artificial. El Ac. Hialurónico es un material biocompatible que lleva muchos años en el mercado y que ya aprobó la prueba del tiempo en términos de seguridad y eficacia. Este material es de fácil colocación y no da rechazo. Se aplica a través de agujas sumamente finas. Es posible que haya una ligera inflamación en la zona de aplicación, que desaparecerá en pocos días. El resultado es inmediato y dura entre 10 a 12 meses, luego de lo cual se puede volver a inyectar

• Transplante de pelo

• Peelings

• Carboxiterapia 

     
RECONSTRUCTIVA

• Cirugía de quemados

• Labio de leporino

• Mano


Lenguajes: Español - Inglés

Acceso a Usuarios | Contáctenos | FAQ | Copyright doctoresdesenos.com All rights reserved 2004 | Términos y condiciones | Quienes somos