Doctor Santiago Umaña, Bogotá - Colombia, M.D.
Vaya a la Página del Doctor


Doctor Santiago Umaña, Bogotá - Colombia

País: Colombia
Estado / Provincia: Cundinamarca
Ciudad: Bogotá
Contactarse entre:
9:00 y 17:00 horas
 
 
Educación / Credenciales
Dr. SANTIAGO UMAÑA DÍAZ
 
Médico Cirujano de la Universidad del Rosario de Bogotá. Especialista en Cirugía Plástica, Estética Maxilofacial y de la Mano, de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia.
Posterior actividad académica en Estados Unidos, Brasil, España, México, Argentina, Venezuela, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Cuba, para especializaciones adicionales, o como conferencista. Ha sido docente en la Universidad del Rosario, Universidad del Bosque y Universidad Juan N. Corpas.Ha presentado múltiples trabajos sobre Cirugía Reconstructiva, Microcirugía y Cirugía Estética.
Coautor en los libros: Principios Básicos de Cirugía Plástica, Atlas de Microcirugía, y Textp de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
Le fue otorgado el premio LEÓN HERNÁNDEZ, máxima distinción académica que otorga la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica en el área de aplicaciones clínicas, por la presentación de su técnica sobre la CILIOFRONTOPLASTÍA (una nueva operación). Esta es una cirugía inventada por el doctor Santiago Umaña Díaz, que mejora notablemente la parte alta del rostro y la expresión facial sin cicatrices visibles.
Pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, en la cual ha ocupado cargos directivos.
 
OTRAS SOCIEDADES A LAS QUE PERTENECE
Sociedad Internacional de Cirugía Estética
Sociedad Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica
Sociedad Brasilera de Microcirugía
Es miembro correspondiente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica.
Miembro de número de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento. Actualmente ejerce en Bogotá, en práctica privada y pertenece al staff de varias clínicas de Bogotá. Dedicado en los últimos diez años exclusivamente a la cirugía estética.
 
 
PROCEDIMIENTOS
 
MAMOPLASTÍA DE AUMENTO
Operación para embellecer los senos de aquellas mujeres que por diferentes razones los tienen de un tamaño menor al que corresponde, mediante el aumento de volumen de la glándula mamaria. La cirugía consiste en la colocación de unas prótesis especialmente fabricadas para tal propósito. Dichas prótesis (esto está ampliamente estudiado), no producen cáncer o enfermedad alguna y permiten la lactancia con toda naturalidad.
 
 
MAMOPLASTÍA DE REDUCCIÓN
En ocasiones el tamaño de los senos es excesivamente grande y esto produce diferentes inconvenientes. Dificultad para vestir y lucir bien; para practicar deportes y para socializar en algunas ocasiones. Inclusive llega a afectar negativamente la íntima vida en pareja. El peso de los senos llega a afectar la espalda y la columna vertebral.
 
 
OTROS PROCEDIMIENTOS
 
CIRUGIA ESTÉTICA FACIAL
El doctor Santiago Umaña ha trabajado e investigado en este campo de manera especial para lograr resultados naturales, evidentes y
estables con el tiempo. Con tal propósito ha desarrolado dos operaciones de su invención:
• CILIOFONTOPLASTÍA (para la parte superior de la cara)
• TENSORPLASTIA FACIAL (para la región inferior: mejillas y cuello)
Aparte es doctor tambien se especializa en todas las demás cirugías faciales (Rinoplastía, Mentoplastía, Blefaroplastía, Otoplastía).
• LASER LIPÓLISIS
• GLUTEOPLASTÍA
 
 
PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS
• Corrección de arrugas y surcos faciales
• Botox (para mejorar el aspecto facial).
 

Lenguajes: Español

Acceso a Usuarios | Contáctenos | FAQ | Copyright doctoresdesenos.com All rights reserved 2004 | Términos y condiciones | Quienes somos