Ricardo L. Rodriguez, M.D.
Vaya a la Página del Doctor


Ricardo L. Rodriguez

País: United States
Estado / Provincia: Maryland
Ciudad: Baltimore
Contactarse entre:
9:00 y 17:00 horas
 
 
Educación / Credenciales
El Dr. Rodriguez ha estado ejerciendo en Baltimore desde 1991, y está certificado por la American Board of Plastic Surgery y la American Board of Surgery.

El Dr. Rodriguez se graduó con honores en Literatura Francesa en la Universidad de Colgate (1976). Recibió luego su título de Médico de la Universidad de Wisconsin (1980; graduado en top 25% de la clase). Completó una residencia de cinco años en Cirugía General en la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane (1985). Esto fue seguido por una beca en Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello en el Royal Marsden Hospital en Londres, Inglaterra (1986).

En 1988, el Dr. Rodriguez completó su residencia en Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. Luego de terminar su residencia, fue invitado a unirse a la facultad en la Universida de Yale, donde enseñó hasta 1991.
 
El Dr. Rodriguez es actualmente un miembro activo de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS), dictando cursos de Imágenes por Computadora, y sirviendo en varios comités nacionales de la ASPS, como así también dando conferencias en las reuniones anuales de la ASPS. El Dr. Rodriguez ha servido como presidente de la Maryland State Society of Plastic Surgeons, John Stage Davis. Ha publicado muchos artículos, en revistas de medicina y ha sido invitado a dar conferencias sobre temas variados de Cirugía Plástica a nivel local, nacional e internacional.
 
El Dr. Rodriguez ha viajado a Francia, donde estudió con el Dr. Claude Lassus, quien desarrolló la técnica “Single Scarr” (cicatriz simple); y el Dr. Rodriguez ha incorporado ésta técnica a sus reducciones de senos estándar.
 
El Dr. Rodriguez tiene su consultorio particular y es Jefe de Cirugía Plástica en el Greater Baltimore Medical Center. Ha atraído pacientes de la Costa Este, el Caribe y Europa, y ha realizado miles de procedimientos médicos y cosméticos. Sus pacientes han incluido doctores, enfermeras y personas dedicadas a la venta de productos médicos y farmacéuticos.
 
Como nota personal, el Dr. Rodríguez nación en San Juan, Puerto Rico. Está casado y tiene dos hijos. Sus hobbies son la computación y la escultura. El Dr. Rodríguez es totalmente trilingüe, habla inglés, español y francés.
 

Lenguajes: Inglés - Español- Francés

Acceso a Usuarios | Contáctenos | FAQ | Copyright doctoresdesenos.com All rights reserved 2004 | Términos y condiciones | Quienes somos